El Costo del Cambio Climático para Miami Beach…

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach acaba de aprobar un incremento del 84% en tasas municipales que financian infraestructuras destinadas a combatir los efectos del incremento del nivel del mar sobre la ciudad. A partir del 1 de Octubre, estas tasas mensuales pasaran de los actuales $9.06 a tener un valor de $16.67, independientemente de la vivienda es que se resida, ya sea un pequeño condominio o una gran mansión.

Se prevé que la tasa podría llegar hasta los $27.38 al mes para los próximos años, ya que la Ciudad necesitara alrededor de 300 millones de dólares para instalar bombas de extracción de agua. Para ello, la Ciudad realizara tres emisiones de bonos, cada una por importe de 100 millones para financiar estos trabajos, lo que consecuentemente originara mayores tasas.
Eso sí, la Comisión se ha comprometido a revisar la fórmula de cálculo de la tasa para hacerla “más equitativa” el año que viene. Y ya puestos, también se ha comprometido a investigar si existe posibilidad de financiación federal para reducir el valor de la tasa.

Lo más significativo del incremento de este tipo de tasas (además de su elevada cantidad y de su aplicación indiscriminada a todos los residentes de Miami Beach) es la confirmación de que el Cambio Climático si tiene un coste, y en el caso de Miami Beach, este coste es y va ser a cada vez más alto.

Tags: , , , ,

No Comments

rssComments RSS

No comments. Be the first.

Sorry, the comment form is closed at this time.