Hojas Informativas Sobre Calentamiento Global, AHORA en Espanol

samplespanishgwfsRead this blog in ENGLISH.

La Alianza Sureña Para Energía Limpia (Southern Alliance for Clean Energy – SACE) está publicando en español sus nuevas hojas informativas sobre el calentamiento global, especificas a cada estado del Sureste.  A través de estas traducciones, SACE continúa su esfuerzo de educar a la comunidad Latina sobre los actuales y futuros impactos del calentamiento global sobre el Sureste y los Estados Unidos en general. Por demasiado tiempo, los Hispánicos han sido marginados en el proceso político debido a simples barreras lingüísticas, un hecho sorprendente dado que mas del 15% de nuestro país se auto-identifica como perteneciente a esta etnica.

Adicionalmente a estas ultimas hojas informativas, SACE, a comienzos del año 2010, tradujo al español su video educativo “Lugares Preciados en Peligro: Los Everglades y los Impactos de la Subida del Nivel del Mar en Florida,” junto con un blog explicando la importancia de educar a las comunidades Latinas en Florida.

Infortunadamente, las comunidades Latinas frecuentemente no se involucran en asuntos de clima y energía debido primordialmente a barreras culturares y de idioma. La población Hispana esta creciendo en el Sureste, y creemos que cada día se vuelve mas crucial aumentar su participación en el debate climático, no solo porque muchas de estas comunidades tendrán que enfrentar los peores impactos del calentamiento global, sino también por el simple hecho de que la igualdad de acceso y la participación del pueblo son dos de los principios mas básicos de la democracia.

El video educativo “Lugares Preciados en Peligro: Los Everglades y los Impactos de la Subida del Nivel del Mar en Florida” han sido vistos por miles de personas y muestran todo lo que tenemos por perder si no frenamos la polución del calentamiento global. Estos videos, respectivamente, llevan a los televidentes en un viaje a través de los Florida Keys, y el Parque Nacional de los Everglades, entrevistando ciudadanos y científicos preocupados quienes ya están viendo y sintiendo los efectos del calentamiento global, y mostrando, también, varios escenarios del aumento del nivel del mar y anticipando sus efectos sobre las ciudades costeras de la Florida.

Durante la ultimas décadas, los Hispánicos han comenzado a trasladarse a la región norcentral y al sureste del país.

Durante la ultimas décadas, los Hispánicos han comenzado a trasladarse a la región norcentral y al sureste del país.

El calentamiento global afectará a todos, pero informes han mostrado que afectará a algunos más que a otros. Por ejemplo, existen casi 4 millones de Hispánicos en el estado de la Florida, quienes componen casi un cuarto de la población. Adicionalmente, los Hispánicos en este estado ganan en promedio $7,000 menos al año que la media del salario de una persona blanca. Esta disparidad en ingresos es importante porque un informe de Oxfam America demostró que la raza y el estado económico juegan un rol determinante en como una persona será impactada por el calentamiento global. Para proteger a los Latinos viviendo en áreas vulnerables debemos educarlos y animarlos a que hagan parte del proceso político y que exijan a sus legisladores una fuerte política climática y energética tanto a nivel estatal como federal.

Aunque es cierto que estas traducciones no solucionarán el problema, SACE espera que a través de estas herramientas, nosotros estemos dando un paso importante hacia la educación de millones de hispanohablantes en el Sureste acerca de la cuestión del calentamiento global. SACE es orgulloso de incluir a las minorías en el debate climático.

¡Para aprender mas sobre los impactos del calentamiento global, haga click aquí!

¡Para ver las hojas informativas del calentamiento global en español, haga click aquí!

¡Para ver las hojas informativas en ingles, haga click aquí!

Tags: , , , , ,

1 Comment

rssComments RSS

Esto es un tema del cual tenemos que tomar mucha importancia! Solo tenemos un planeta y lo utilizamos como si tuviéramos varios!

Buen aporte!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Fernando.


Comment by energias renovables en peru on September 3, 2013 6:22 pm


Sorry, the comment form is closed at this time.